Gobierno Bolivariano propicia condiciones para potenciar la exportación

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

Jesús Farías, ministro para el Comercio Exterior, expresó este domingo que el Gobierno Bolivariano desde el Consejo Nacional de Economía Productiva continúa estrechando lazos con el sector exportación con el objetivo de diversificar las fuentes de captación de divisas y el total restablecimiento de la economía nacional.

Durante una entrevista concedida a un medio de comunicación privado, el Ministro refirió que como Estado ofrecen diversidad de estímulos a los exportadores, como por ejemplo, la tasa de cambio que calificó de vital por lo que han corregido determinadas políticas garantizando su efectiva competitividad.

“Los exportadores reciben dólares y según la ley, el 60 por ciento de las divisas las retienen para reinvertirlas en las empresas y un 40 por ciento las venden al Banco Central de Venezuela para que el Estado pueda atender las necesidades de importación que se han visto mermadas por la caída de los precios del petróleo”, sentenció.

Farías igualmente extendió la invitación a los empresarios que aún no se unen al plan productivo, a traer divisas al país: “nosotros le ofrecemos que las traigan, exporten y el resultado total de eso lo podrá retener para recomponer las divisas de su pertenencia que haya colocado en el proceso productivo”.

Indicó que la nueva dinámica aplicada ha incorporado sectores como el camaronero, petroquímico, del plástico y empresas individuales.

Por otra parte, Jesús Farías también se refirió a las aduanas, destacando que para la efectiva ejecución han disminuido los trámites para la exportación en 60 por ciento, “por lo que en este momento la actividad exportadora es muy sencilla y una de las actividades más rentables”.

“En un futuro muy cercando no solamente vamos a tener un volumen muy importante de exportaciones no tradicionales, sino que vamos a hacer todo lo posible para impulsar un desarrollo que además de generar divisa”, afirmó.

El Ministro concluyó haciendo referencia al compromiso del Estado venezolano a seguir trabajando para fortalecer la economía, ajustando los nuevos objetivos y creando condiciones para el desarrollo.

Escuche las declaraciones del Ministro Farias