Venezuela obtuvo contundente victoria diplomática en la OIT

Hace 2 semanas.

Una contundente victoria obtuvo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la 331° Reunión del Consejo de Administración de esa instancia mundial, que se celebra en esta ciudad.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el vice-ministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero, y por el embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra.

La diplomacia bolivariana logró una importante victoria al derrotar las pretensiones de Fedecámaras de querer manipular esa Organización y sus pilares fundamentales, que son la cooperación y el diálogo tripartito, solicitando el nombramiento de una Comisión de Encuesta, para verificar supuestos incumplimientos de Convenios de la Organización.

El viceministro José Ramón Rivero reiteró la voluntad dialogante del Gobierno venezolano y desmontó las infundadas alegaciones del representante de la derecha empresarial, dando evidencias múltiples de cómo el presidente Maduro ha convocando a todos los sectores nacionales, incluyendo al sector empresarial, para que el país despliegue un plan económico, político y social destinado a garantizar la paz.

Por su parte, Fedecámaras pretendió desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente y la voluntad del pueblo soberano, dando muestras de poca disposición para el diálogo tripartito.

La decisión aprobada por la OIT estableció organizar un diálogo entre los diferentes interlocutores sociales, incluido la Asamblea Nacional Constituyente. A esta iniciativa se sumaron Gobiernos del mundo presentes durante el debate.

La portavoz del sector de los trabajadores en la OIT, Catelene Passchier, reconoció el alto espíritu democrático y dialogante del Gobierno venezolano. La Delegación venezolana ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar con el estricto cumplimiento de los convenios de la OIT ratificados por Venezuela y de seguir sumando los esfuerzos necesarios para el desarrollo y el fortalecimiento del diálogo social, bajo el respeto a la Constitución y las leyes venezolanas.

Esta nueva victoria de la Revolución Bolivariana en la OIT se suma al incansable trabajo desplegado en el mundo multilateral en defensa de los intereses de la patria.

 

T/Embajada de Venezuela ante la ONU