Gobierno Bolivariano inauguró Centro de Educación Inicial en Miranda

Hace 1 mes.

Este viernes, el Gobierno Bolivariano, inauguró el Centro de Educación Inicial en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Tamarindo, ubicada en la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio Plaza en el estado Miranda.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, en compañía del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Guarenas, Luis Figueroa, informó que la inauguración de dicho centro, corresponde a un logro más del Gobierno Bolivariano, representando un trabajo que forma parte de la política instruida por el presidente Nicolas Maduro.

Jaua recordó el enorme esfuerzo que está realizando el gobernador de la entidad mirandina y señaló que es resultado de un Gobierno de Calle se está entregando el centro de educación inicial como parte de la política de inclusión del Presidente Nicolás Maduro para lograr el 100 por ciento de educación inicial de 0 a 5 años.

Nosotros queremos celebrar este nivel de trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, Municipal y Gobierno Bolivariano, pues Miranda está siendo recuperada así como el sistema de educación por lo que esta inauguración es un apoyo a la consolidación y expansión del sistema educativo venezolano” expresó.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, dijo que la entrega y recuperación de este nuevo espacio para la educación inicial, es una meta que ha puesto el presidente Nicolás Maduro de lograr el 100% de escolaridad a nivel nacional.

El hecho de que podamos trabajar juntos facilita muchísimo alcanzar estas metas, ejemplo de eso es como ha ido aumentando la matrícula en las escuelas de la gobernación de Miranda gracias al impulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE) lo que ha dado un aumento del 30 % de la matrícula en estas escuelas de toda la entidad regional” aclaró.

Rodríguez declaró que los temas de dotación, infraestructuras, alimentación de libros escolares, programas de formación para maestros y maestras, son políticas que se han ido recuperando y han entrado en las escuelas de toda Miranda tanto públicas como privadas.

Cuente el pueblo de Miranda con un gobierno que dignifica a nuestros maestros para que nuestros hijos tengan la mejor educación, utilizar la educación como una herramienta para transformar la economía por una economía productiva formada en la cultura de trabajo” puntualizó.

T/ Prensa  MPPE