Gobierno Bolivariano garantiza salud del pueblo a nivel nacional

Hace 3 semanas.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que este sábado inició la entrega de medicamentos al pueblo a través del 0800 Salud Ya en el CDI Enrique Villega, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, como parte del despliegue a nivel nacional para garantizar la salud del pueblo.

 

 

 

Como parte de la gestión social para el bienestar de la población comunicó que en el estado Bolívar dio inicio la inducción al personal médico el cuidado oportuno a los pacientes.

López agregó que el personal médico presta atención directa a los pacientes en el Ambulatorio de Manoa, municipio Caroní.

Sobre el avance del Plan Quirúrgico Nacional el titular de la cartera de salud, informó que se han atendido a más de 200 pacientes en el hospital El Algodonal de Caracas.

También destacó la entrega de medicamentos gratis en el CDI Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Subrayó que la rehabilitación en el área de Oncología del Hospital JM de los Ríos de Caracas, se encuentra en avance, así como la rehabilitación del área de obstetricia en el piso 11 del Hospital Universitario de Caracas, y la rehabilitación de 4 quirófanos en la Maternidad Concepción Palacios.

Como parte de las acciones para la mejora del sistema público de salud a nivel nacional, resaltó las inspecciones para el buen funcionamiento del área quirúrgica del Hospital El Espinal de Nueva Esparta.

En el estado Amazonas, López informó que se realizan entrega de medicamentos con jornadas integrales de salud, así como atención médica en el sector Parueña.

Comunicó la continuación de atención médica a pacientes en el Ambulatorio Las Manoas, municipio Caroní, estado Bolívar, además de jornadas integrales de salud en el estado Guárico.

Sobre las labores en el estado Aragua, el ministro López informó sobre la iluminación de áreas internas en el hospital Nuestra Señora de la Caridad en San Sebastián, así como la protección de nuevos nacimientos con vacunación garantizada en la red ambulatoria de la entidad.

Finalmente aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro garantiza insumos a la red hospitalaria de Venezuela.

 

T/ RNV Web