Venezuela felicita al pueblo iraní y al Presidente Rohaní por su reelección

Hace 6 meses.

Foto: referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, felicitó al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní tras la victoria obtenida en las elecciones Presidenciales celebradas el día de ayer, viernes 19 de mayo de 2017.

Mediante un Comunicado Oficial, Venezuela resalta que Irán demuestra un alto nivel de conciencia política de su pueblo y de fracaso de las agresiones y sanciones unilaterales extraterritoriales impuestas ilegítimamente por el imperialismo estadounidense.
A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita efusivamente al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, y al Pueblo iraní, tras la victoria obtenida en las elecciones Presidenciales celebradas el día de ayer, viernes 19 de mayo de 2017, que lo ratifica como mandatario de esta hermana nación.

La República Islámica de Irán, con esta jornada democrática de altísima participación ciudadana, ha vuelto a dar una demostración clara de soberanía y autodeterminación, tras la impresionante reelección del Presidente Hasán Rohaní, ratificando ante el mundo su voluntad, como una gran nación, de continuar construyendo una Patria próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad.

Las elecciones en la hermana República Islámica de Irán demuestran un alto nivel de conciencia política de su pueblo y de fracaso de las agresiones y sanciones unilaterales extraterritoriales impuestas ilegítimamente por el imperialismo estadounidense. Es un victorioso reconocimiento a la labor desplegada en el ámbito internacional por el gobierno iraní en aras del desarrollo de su pueblo, en defensa de la paz y estabilidad, expresado también en el histórico acuerdo nuclear.

Las relaciones entre Venezuela e Irán demuestran la dimensión estratégica que el Comandante Hugo Chávez Frías otorgó a este importante país, que ha emergido con sus potencialidades propias a pesar de los groseros bloqueos e imperiales. El Presidente Nicolás Maduro Moros ha consolidado las relaciones estratégicas ampliando la cooperación bilateral en áreas esenciales para el beneficio mutuo de los pueblos, y ha ratificado la coordinación de nuestros países en el ámbito multilateral, siendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) un espacio relevante en nuestras relaciones de cooperación geopolítica.

La República Bolivariana de Venezuela admira al Pueblo valeroso de la República Islámica de Irán y ratifica su amistad y hermandad, expresando su disposición a continuar la importante labor conjunta, tanto en las amplias y fructíferas relaciones bilaterales como en la agenda internacional, especialmente en el seno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y los liderazgos regionales en Asia Central y Medio Oriente así como desde nuestra América Latina y Caribeña, de continuar labrando sólidos caminos por un mundo pluripolar y multicéntrico, necesarios para derrotar las pretensiones hegemónicas que hoy amenazan al multilateralismo y a la soberanía de las naciones independientes y libres.

¡Que viva el Presidente Rohaní!

¡Que viva el Pueblo de Irán y su Revolución Islámica!