Venezuela condenó atentado terrorista en Irán

Hace 6 meses.

Foto referencial

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias al pueblo iraní por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que arrojó 12 víctimas fatales y numerosos heridos, mensaje que hizo extensivo al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani.

A continuación el comunicado oficial:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus condolencias al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, con su Gobierno y el Pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que arrojó doce víctimas fatales y numerosos heridos.

Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones, y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la Humanidad mediante la violencia extremista, y atenta contra el derecho a la paz, al desarrollo y al futuro de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales. Seguiremos juntos construyendo un mundo de paz, de equilibrio y justicia.

 

 

Caracas, 7 de junio de 2017