Gobierno Bolivariano entregará 30 mil bonos escolares en Cojedes

Hace 1 semana.

Más de 9 mil Bonos Escolares se han entregado en el estado Cojedes en lo que va de período académico, y la meta es llegar a 30 mil familias beneficiadas por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano para ayudar a madres, padres y representantes con una asignación única de 250 mil bolívares.

Desde el Centro de Educación Inicial Turpialito, ubicado en San Carlos, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó que “el Movimiento Somos Venezuela sigue desplegado por todo el territorio nacional, verificando a través del Carnet de la Patria y las visitas de los brigadistas, la transferencia del bono de inicio del año escolar decretado por el Presidente Nacional”, dijo.

Asimismo, el titular del despacho educativo informó que los 168 niños y niñas de este centro de educación inicial serán beneficiados con la asignación del Bono Escolar, además de la entrega de sus morrales y útiles escolares.

Jaua indicó que ya han sido transferidos 1 millón 800 mil bonos escolares en todo el país, así como se ha avanzado en la distribución de 1 millón de uniformes escolares fabricados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

“Es una transferencia directa del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, y esta semana, de aquí al viernes estaremos transfiriendo 400 mil más, a igual número de familias, de niños y niñas, para cuando llegue este viernes ya habremos entregado 2 millones 400 mil de estos bonos de inicio del año escolar”, informó el titular del MPPE.

Entretanto, Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes, indicó que se han entregado más de 9 mil bonos en esta entidad y precisó que “en Cojedes vamos a llegar a 30 mil bonos escolares”, agradeciendo finalmente al vicepresidente para el Desarrollo Social y Comunas, Elías Jaua Milano por las ayudas otorgadas al Estado.

Para culminar, el también Jefe del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua, procedió a entregar certificados simbólicos del Bono Escolar, como reconocimiento de la entrega total y social que ha demostrado la parroquia San Carlos.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

T/ MPPE