Gobierno Bolivariano declara al estado Bolívar territorio Barrio Adentro 100 %

Hace 10 meses.

F2548 familias son favorecidas con el nuevo consultorio popular Los Vencedores, ubicado en el sector Las Barracas de Nueva Chirica, así lo informó, el viceministro de Redes de Salud Colectiva del Ministerio para Salud, Edgar Rivera.

“Celebrando Barrio Adentro 100% cobertura del estado Bolívar, quiere decir que todo los sectores del estado tienen cobertura en atención médica”, aseveró Rivera.

La presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), en el estado Bolívar, Ana Gineth Morales, indicó que en la región hay 962 médicos integrales que están al servicio del pueblo.

“Estamos a 797 consultorios populares que constituyen un consolidado de atención primaria preventiva, atendido al principio con médicos cooperantes cubanos y ahora relevando a estos profesionales los nuevos  médicos venezolanos formados en revolución”, destacó Morales.

Las autoridades destacaron que este tipo de consultorio brinda atención directa al paciente, en ese sentido, invitan a seguir  construyendo el Sistema Público Nacional de Salud.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Bolívar/LP