Gobernación de Nueva Esparta dona terrenos para construcción de más de 900 viviendas

Hace 1 año.

viviendaEnmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobiernos Bolivariano de Nueva Esparta transfirió terrenos en el sector Los Amaices del municipio Marcano, a pobladores de la Comuna Alberto Lovera, informó Elpidio Cabrera, vocero del poder popular de la jurisdicción referida, quien expresó que las tierras adjudicadas se encontraban ociosas y subutilizadas.

“Inicialmente estamos hablando de 972 familias que serán beneficiadas en una primera etapa, donde están conformados cinco campamentos de pobladores y 10 consejos comunales que harán vida en este nuevo urbanismo”, dijo Cabrera. Adelantó que de igual forma están en período de conformación para una comuna agrícola que llevará el nombre de los Amaices.

“Estas son tierras agrícolas pero además a muy pocos metros tenemos una cantera donde hay mármol, granito y cuarzo lo que serviría para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Nueva Esparta y generar muchos empleos”, aseguró.

El acto estuvo presidido por el gobernador Carlos Mata Figueroa y directivos de los entes de vivienda con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas, Frente Francisco de Miranda, Ministerio de la Juventud y otras instituciones socialistas que hacen vida en la entidad.

 

Escuche el reporte de la corresponsal Perla Camero

T / Corresponsalía RNV Nueva Esparta / PC