Gobierno Bolivariano apoya a afectados por acciones violentas en Cumaná

Hace 1 año.

ComerciantesCumanaEl vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo istúriz, en visita de trabajo a Cumaná, anunció que ya se ha restituido la normalidad en la entidad y precisó que se reunió con los comerciantes y empresarios afectados para brindarles el apoyo del gobierno a ellos y sus trabajadores.

Las delcaraciones las realizó al salir de un encuentro con UBCH, CLP y sectores populares de la ciudad. Encuentro en que participaron el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo y la ministra del poder popular para la Mujer, Gladys Requena.

Acerca de los hechos ocurridos el pasado martes, el vicepresidente aseguró que fue una acción “direccionada, planificada, con participación de narcotráfico, de grupos criminales y delictuales conjuntamente con sectores de la derecha venezolana, para tratar de desestabilizar”. Agregó que no son hechos casuales pues se buscaban tener repercución el la Asamblea General de la OEA, que se realizó en Santo DOmingo, y en las elecciones que se realizaran en España.

“Hay una desesperación en la derecha porque sus metas (derrocar al Gobierno Bolivariano) no las han podido alcanzar”, aseveró-

Informó que la gente detenida por estos sucesos y puestos a la orden de las autoridades, “no va a haber impunidad”, recalcó.

Por último anunció que el estado Sucre queda excento de la aplicación del Plan de Administración del Cargas, como medida para contribuir a la estabilidad.

Escuche las delcaraciones del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz