Gobierno aprobó Bs 455 millones para la recuperación de museos en el país

Hace 1 año.

obras de arte
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de Bs 455 millones para la creación de un fondo que permitirá la recuperación de los espacios de infraestructura de museos de Venezuela.

“Esto es para seguir fortaleciendo el sistema cultural del país. En este año 2016 que hemos enfrentado la caída del precio petrolero, la guerra económica en su más alta dimensión y la economía nacional regional y mundial se ve afectada por un decrecimiento importante, no podemos permitir que baje la inversión social en educación, en cultura, al contrario debemos mantenerla para el desarrollo de la Patria “, expresó el Jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro, transmitido desde la Galería de Arte Nacional que cumple 40 años de fundada.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional asignó un total de 1.500 millones de bolívares para la construcción de una plaza en la Galería de Arte Nacional ubicada en Caracas, inversión que permitirá, además, la recuperación de obras plásticas.

Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo (FONDEN), destinados para el fortalecimiento del país en diferentes áreas.

T/ WEB RNV

Escuche aquí al presidente de la República Nicolás Maduro