Gobernador Rangel denunció ataque contra unidades de Transbolívar en Ciudad Guayana

Hace 5 meses.

Foto vía Twitter

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció a través de su usuario en la red social twitter, @rangelgomez, un ataque contra el puesto de venta de boletos electrónicos y unidades de la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) en el sector Plaza Hugo Chávez, antigua Plaza del Hierro, en Ciudad Guayana.

El mandatario publicó fotos en las que se aprecia la destrucción de los vidrios del puesto de venta y de una de las unidades que prestan servicio entre Puerto Ordaz y San Félix.

“Anoche, destrozado el kiosko de venta y recarga de tarjetas electrónicas para el pago de pasaje de @TRANSBOLIVARGEB, en la Plaza del Hierro”, escribió el mandatario junto a la foto.

Así mismo, condenó la violencia de sectores opositores contra el servicio de transporte público de la entidad, pues este hecho se suma a varios cometidos contra unidades y trabajadores de Transbolívar durante las acciones de vandalismo y amedrentamiento al pueblo que la oposición ha venido desarrollando en los últimos dos meses en algunos puntos de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras zonas de la entidad.

El más grave de estos ataques se registró el 22 de mayo pasado, cuando fue atacado con elementos incendiarios el Centro de Operaciones y Mantenimiento de Transbolívar en el sector Unare de Puerto Ordaz, que dejó como resultado 53 unidades Yutong y Marco Polo calcinadas, que se encontraban estacionadas o recibiendo mantenimiento preventivo en esta instalación.

El gobernador bolivarense resaltó que este ataque representó una pérdida para el pueblo de la entidad de 11 millones de dólares, pero gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y al compromiso de los trabajadores de la empresa, se inició el proceso para reponer de inmediato 30 unidades recién salidas de la planta de ensamblaje de la empresa Yutong y se reorganizó el resto de la flota para cubrir las rutas populares en toda la ciudad, en las que se movilizan más de 70.000 usuarios por día.

T/AVN