Gobernador de Yaracuy coordina acciones para normalizar el abastecimiento afectado por actos de violencia

Hace 12 meses.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó a la ciudadanía que está coordinando acciones con los organismos competentes para normalizar el abastecimiento de alimentos que está siendo afectado por los actos de violencia que acontecen en estado vecinos, y aseguró que continuarán con las medidas para mantener la paz en la región.

“El gobierno regional está comprometido en preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana en el estado, por ello lamentamos los hechos registrados en los estados Lara y Carabobo, que, además de las pérdidas humanas y materiales en esas regiones, están afectando el despacho de algunos alimentos”, refirió León tras reportar que una gandola de la empresa privada que suministraría arroz al servicio socialista de abastecimiento de Yaracuy, fue quemada en Carabobo por grupos violentos.

En este sentido indicó que al día de hoy se está cubriendo el 60 % de la planificación establecida para la distribución de alimentos en los 14 municipios, y en los próximos días el ritmo en el abastecimiento se verá alterado, pero aseguró que ya fijaron medidas con las empresas privadas y públicas para resguardar el despacho de rubros al territorio.

Ante la situación solicitó a la población en general a tener calma y paciencia que se garantizará la distribución de alimentos a pesar de los retrasos que han generados estos focos de violencia al suministro de los rubros de primera necesidad, los cuales pretenden generar desespero y zozobra.

Conciencia de Leyes

Por otro lado, el mandatario regional reconoció la actitud responsable de algunos actores de la posición al desarrollar manifestaciones en paz y tranquilidad, y a la vez invitó a todo el colectivo a tener conciencia de las leyes del país y así evitar conductas equivocadas que no aportan nada a la solución de los problemas de la nación.

Al respecto indicó que en el estado está activa la segunda fase del Plan Zamora, la cual asigna el control operacional a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para preservar el orden público, por lo que precisó que cualquier acción que atente contra un funcionario castrense la ley transfiere el caso a los órganos jurisdiccionales militares.

“Reiteramos el Decreto 3.914, instrumento legal inmerso dentro de las competencias del gobernador del estado, por ello actuaremos contundentemente ante cualquier acto que perturbe la paz reinante en Yaracuy. La alternativa está en la unión y en propuestas que fortalezcan al país, venga del lado que venga”, fundamentó León tras mencionar que solicitó al disputado Carlos Gamarra fuese el interlocutor con sus homólogos de la oposición, con el fin de mantener una continua comunicación.

 T/Prensa Despacho Gobernador