Gobernador de Anzoátegui denunció a Ramos Allup por instigar a la violencia

Hace 2 años.

Foto: AVN
Foto: AVN

El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, solicitó este lunes ante la Fiscalía General de la República, en Caracas, que sea abierta una investigación al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigar al odio y a la violencia a través de su cuenta en Twitter.

La denuncia se sustenta en una serie de tuits difundidos desde la cuenta @hramosallup, el pasado 15 de junio, en los que se informó sobre la muerte de tres personas en “enfrentamientos inexistentes entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo, cosa que no sucedió”.

“Solicitamos al MP que abra las investigaciones, que no haya impunidad, que se castigue a este dirigente de Acción Democrática quien desesperado, lleno de odio y de irá, intenta sacar por la fuerza al Presidente de Nicolás Maduro. Ellos quisieron replicar la situación de Sucre en Anzoátegui, para generar violencia y en consecuencia el pronunciamiento de la OEA contra Venezuela.”

Moreno explicó que esta acción se enmarca en lo establecido en los artículos 285, 286 y 293 del Código Orgánico Procesal Penal.

Acusó al dirigente de AD de haber entregado armas y recursos a delincuentes de las poblaciones de Barcelona y Tronconal, a través de sus operadores políticos en Anzoátegui, entre los que destaca Miguel Quiróz, involucrado desde el 2012 en conflictos sindicales por el control de obras .

Anunció que solicitará un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para exigir que se castigue a este “delincuente”, quien dirige las acciones violentas de la oposición en la entidad, valiéndose de su vinculación con las mafias sindicales en la región.

 

Escuche al gobernador Nelson Moreno