GNB garantizará la paz y el sosiego de la República ante amenaza apátrida

Hace 1 año.

id87250
Foto: Archivo

Este jueves, el Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), exhortó a los 5 mil 700 nuevos graduandos del cuerpo castrense, a desempeñar sus funciones bajo principios y valores “con ética y moral”.

“Seré implacable con aquel funcionario que practique actos de corrupción y actué al margen de la ley”, expresó Benavides durante los actos conmemorativos al 79 aniversario de la GNB que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Aseguró que los 77.000 hombres y mujeres que conforman la institución garantizarán la paz y el sosiego que la República amerita, ante la amenaza apátrida de sectores de la derecha. “No permitiremos la violencia que se intenta propagar sobre el pueblo de Venezuela”, sentenció.

En ese sentido, el comandante de la GNB precisó que gracias a la refundación del nuevo pensamiento militar bolivariano, se ha logrado incrementar el número de comandos especiales, desarrollando nuevas tácticas y estrategias para coadyuvar en la lucha armada y no armada hacia la defensa integral de la nación.

Por ello, durante su alocución agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por facilitar el equipamiento, organización y adiestramiento de unidades para garantizar la paz nacional.

Asimismo, reiteró su compromiso y apoyo en las misiones activadas por el gobierno revolucionario, como lo es la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que busca proteger la distribución equitativa, segura y oportuna de alimentos a la población venezolana. “Somos una GN revolucionaria que viene del pueblo que trabaja para el pueblo, a ellas nos debemos y cuyo norte será el hacer justicia social”.

“Estamos ante la presencia de un golpe de Estado continuado, nuestra misión neutralizar las expresiones de la lucha no armada como la guerra económica. Emplearemos nuestra acción policial y enfrentaremos el paramilitarismo desde la perspectiva táctica y operativa”, agregó el Mayor General Benavides.

T/WEB RNV/CO

Escuche aquí al Mayor General Antonio Benavides Torres