GNB Distrito Capital desmantela ocho bandas delictivas

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Durante el fin de semana, fueron desmanteladas ocho bandas delictivas en la Gran Caracas, por efectivos al Comando de Zona N°.-43 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) Distrito Capital.

El Jefe del CZGNB-43, G/D Fabio Zavarse Pabón, destacó que se incautaron ocho armas de fuego, 14 facsímiles de armas de fuego, se recuperaron ocho vehículos y se puso a la orden del Ministerio Público 56 personas, de las cuales cinco se encuentran solicitadas por la comisión de diferentes delitos.

Igualmente detalló que en el Marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, se desplegaron Operativos Especiales de Reforzamiento de Seguridad Ciudadana en dichas parroquias, logrando frustrar dos secuestros.

Explicó que una de las bandas se encontraba integrada por tres sujetos, identificados como: Gabriel Alejandro Carrillo Arcila, Jersson Mosquera e Indira del Valle Oduber Escobar, quienes se trasladaban en un vehículo marcha Chery, modelo Orinoco, con un ciudadano secuestrado en el asiento trasero, por la Av. Andrés Bello, diagonal a la iglesia Chiquinquirá, en la parroquia El Recreo.

A estos sujetos se les incautó dentro de sus pertenecías, un arma de fuego tipo pistola (IMI) Jerichó 941, calibre 9mm, un cargador contentivo de 06 cartuchos in percutir calibre 9mm, la cual se encuentra solicitada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un teléfono celular.

En otra actuación efectivos castrenses y funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector Altamira, en el KM 10 de la carretera Petare Santa Lucía, parroquia Mariche, en atención a varias denuncias en el Cuadrante 22, donde informaron sobre un presunto robo y secuestro en una vivienda. La comisión al llegar al lugar se produjo un enfrentamiento con dos antisociales, cayendo los mismos abatidos, logrando recuperar dos armas de fuego y los artefactos sustraídos de la vivienda.

 

T/GNB