GMVV contará con 796 terrenos para construcción de hogares dignos en el 2016-2017

Hace 1 año.

gonzalo-morales-miami-Manuel-Quevedo-asume-presidencia-del-Banco-Nacional-de-Vivienda-y-H-bitat
Foto: Archivo

Un total de 796 terrenos serán utilizados con el fin de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para el período 2016-2017.  

Así lo dio a conocer este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante el balance que ofreció el órgano superior número 16, en la sede de Pdvsa la Campiña, Caracas.

“En los terrenos se estarán realizando asambleas de viviendo venezolanos que comenzaron el día lunes, y se estarán reportando diariamente hasta el 8 de julio. Luego comenzará la segunda fase del 11 de julio hasta el 30 de septiembre, donde se implementará el plan de protocolización, la transferencia de la propiedad a los venezolanos que recibirán en ese lugar sus terrenos y estaremos aprobando los proyectos de manera simultánea y dando inicio a las obras”, explicó el Ministro.

Asimismo, destacó que recibió los reportes de todos los estados del país, donde se han culminado 3.923 nuevas viviendas que suman un total de 1.055.361 unidades habitacionales que se constituyen en Hogares de la Patria”.

En otro orden de ideas, detalló que continuará revisando los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los 250 corredores en todo el territorio nacional.

Por su parte, la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, aseguró que la organización popular impulsará  la construcción de los materiales para ejecutar las viviendas.

T/WEB RNV

Escuche el reporte de Nelitza Matusalen para RNV Informativa