Quevedo: Se han construido 1.037.912 viviendas en el país

Hace 1 año.

14 (1)
Foto: MINHVI

Durante la reunión número 14 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, (Minhvi), Manuel Quevedo, anunció que a la fecha y desde la creación de esta misión social, se han construido un total de 1.037.912 viviendas que hoy se constituyen en Hogares de la Patria.

A su salida del encuentro, donde se analizaron los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Quevedo agregó que para hoy el reporte de los estados arrojó la construcción de 5.520 nuevas viviendas para el pueblo y garantizar así el Vivir Bien.

Nuevos desembolsos

Asimismo, anunció la autorización de desembolsos por parte del Fondo Simón Bolívar, por el orden 461 millones de bolívares.

“A PDVSA por 71 millones de bolívares; para que sigan avanzando los trabajos de construcción de viviendas en Ciudad Caribia, 64 millones; Banavih, 2 millones 300 mil, Instituto de Construcción de Viviendas de Barinas, 20 millones 800; Instituto del Poder Popular de la Vivienda de Aragua, 301 millones de bolívares. Con esto garantizamos que se sigan avanzando dentro de la GMVV y que las obras no se detengan”, enfatizó.

Hacia el Congreso de la Patria

Por otra parte, el ministro se refirió a los avances del Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se han efectuado asambleas informativas en todos los estados del país, con miras a su realización pautada para el 11 de junio.

“Los equipos están desplegados en los 24 estados y se han realizado 1.080 Asambleas Informativas de Viviendo Venezolanos asistiendo 58.818 personas”, apuntó.

En relación a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, (Gmbnbt), Quevedo enfatizó que continúan el plan de limpieza de quebradas y caños y que a la fecha se han abordado 211 caños en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que continúa el despliegue en los 250 corredores de materiales y equipos con la aprobación de recursos por parte del Presidente Nicolás Maduro para avanzar y que esta gran misión no se detenga.

T/MINHVI