Gigantes oficializó primer importado para LPB

Hace 10 meses.

jackson

La Gerencia de Gigantes de Guayana comenzó los trabajos de pretemporada al anunciar la contratación del norteamericano Albert Jackson, quien es el primer importado del equipo para la Liga Profesional de Baloncesto 2017.

Jackson es un pivot de 28 años de edad y una estatura 2.10 metros, con experiencia en distintas ligas suramericanas y en la Liga Universitaria (NCAA), además en la LPB estuvo con Panteras de Miranda en la temporada 2011.

El centro llega a los “Colosos del Sur” de la Liga de Uruguay con el Club Larre Borges, donde dejó un promedio de 12.1 puntos, 9.3 rebotes y 1.87 bloques por partido.

Gigantes informó que en los próximos días Jackson se estará incorporando a la pretemporada del equipo, que la maneja Ludwing Irazábal y el preparador físico Enrique Viña.

Asimismo, Guayana ratificó al coach español Curro Segura para la temporada 2017, al darse el contrato entre las partes.

Aún sigue sin darse un calendario oficial para el inicio de la LPB, sin embargo se conoce el encuentro entre Cocodrilos de Caracas ante Gaiteros del Zulia el próximo 24 de febrero en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, que abrirá el telón de la temporada 2017.

RNVDeportes/WilsonAmaya