GDC impulsa políticas de protección a niños en situación de vulnerabilidad

Hace 2 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jueves, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, encabezó un recorrido por seis centros de atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acción que forma parte de las políticas humanistas de su gestión al frente del ente distrital.

La autoridad distrital visitó el Centro de Educación Integral “Eumelia Hernández”, Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (CEPAI) “Alí Primera”, Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) “La Edad de Oro”, Centro de Educación Integral “Belén San Juan”, Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador (CIAD) “El Turpialito” y la Entidad de Atención “Ruiseñor de Catuche”.

“Hemos emprendido una campaña orientada a los niños y adolescentes abandonados, jóvenes embarazadas y madres solteras que se encuentran en todos los centros de atención integral que pertenecen al Gobierno del Distrito Capital, empezando hoy por seis de ellos”, manifestó.

Benavides Torres afirmó que a través de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes (FNNADC), dispuso a un grupo de profesionales capacitados en materia psicológica, psiquiátrica, pedagógica y medicina general, quienes se han dedicado a la atención de estas personas en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, la autoridad distrital instó a fomentar la creación de proyectos socioproductivos en estos espacios de atención, con el fin de implementar la elaboración de pañales ecológicos y sábanas, además de algunos derivados de panadería.

Estas casas de protección, adscritas al GDC, están ubicadas en las parroquias San Bernardino, El Recreo, San Agustín, Coche y El Paraíso; además se encargan de la atención integral y protección a las madres adolescentes, niños en situación de calle, con problemas de adicción y dificultad de aprendizaje, entre otros.

Por otra parte,  el Jefe de Gobierno expresó su interés de estrechar lazos con las demás instituciones del Estado para cumplir con un nuevo programa para el rescate de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

“Ya están en marcha estos operativos, con el despliegue en horas de la noche de un equipo especializado para realizar el abordaje integral en las diferentes parroquias de nuestra ciudad, e ir captándolos y sacarlos del mundo de los vicios y el ocio, para brindarles toda la atención que requieren”, finalizó.