Gauchos y Astrales reeditan final de Copa América

Hace 1 año.

A-C

Hoy el Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, recibe a la selección Albiceleste frente a La Roja, en el debut del Grupo D de la Copa América Centenario. Los combinados ya se han enfrentado con anterioridad en 86 oportunidades.

Argentina ha obtenido 57 partidos ganados frente a los seis triunfos de Chile. Ambas selecciones han obtenido 23 empates entre sí. Además de 187 goles marcados a favor de la Albiceleste versus los 69 de la selección chilena.

El director técnico del equipo argentino, Gerardo Martino, en conferencia de prensa expresó que la selección debe presionar más sostenidamente y tener un retroceso más prolijo para no sufrir en su área. Igualmente destacó que espera jugar la final, pero con un resultado distinto.

La baja más notable del compromiso será la del astro del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi por lesión.

De mismo modo, el timonel de La Roja, Antonio Pizzi declaró que tratarán de jugar con la intensidad que el equipo puede jugar, reconociendo las virtudes del rival, pero sin dejar de imponer lo que les conviene.

El encuentro lo podrán disfrutar por el sistema de Radio Nacional de Venezuela, a través del canal juvenil desde las 9:30 pm con la antesala del encuentro.

RNVDeportes/GDL