Garantizada seguridad para próxima temporada de béisbol nacional

Hace 1 año.

Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Nestor Reverol, aseguró a toda la fanaticada nacional e internacional, que esta garantizada la seguridad para la temporada número 71 del béisbol nacional, que arranca el próximo 6 de octubre.

En rueda de prensa, en Caracas, a la salida de una reunión de trabajo con el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto, y representantes de los ocho equipos, informó que se activará un plan de seguridad integral en los ocho estadios donde tendrán lugar los encuentros deportivos.

Reverol detalló que este plan contempla la seguridad de los jugadores, representantes de los equipos y de la fanaticada, por lo que se desplegarán operativos de vigilancia y patrullaje en los ocho estadios, que abarcará tareas de supervisión en taquillas, estacionamientos y vías de acceso (peatonal y vehicular), además del resguardo de los equipos.

En el estadio universitario, en Caracas, el primer anillo de seguridad estará a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que en el interior del país, en Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y Zulia, la responsabilidad recaerá en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en coordinación con el Comando Estratégico Operacional (CEO).

El Ministro rechazó la campaña de desprestigio promovida desde algunos medios de comunicación, con la que se busca sembrar terror entre aquellos jugadores y representantes extranjeros que tienen previsto arribar al país para participar en la próxima temporada de béisbol.

“Nosotros estamos comprometidos, el Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduros Moros, a garantizar la seguridad de los extranjeros que buscan visitar nuestro territorio.”

 

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol