Garantizada materia prima para producción de alimentos en octubre, noviembre y diciembre

Hace 1 año.

HARINAEl Jefe del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que se encuentra garantizada, en un cien por ciento, la producción de azúcar, harina de maíz precocida y trigo panadero, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Durante un contacto telefónico con RNV Informativa, informó que se encuentran fondeado en puertos venezolanos 29 embarcaciones con materia prima para garantizar la producción nacional de alimentos.

En cuanto a la distribución de proteína animal, precisó que se encuentran afinando los mecanismos para asegurar el suministro de pollo, carne y pernil, en el caso de este último rubro, están haciendo las coordinaciones con el Ministerio para la Alimentación para el abastecimiento de la población en el mes de diciembre.

Bernal adelantó que conjuntamente con el Ministerio de Agricultura Urbana, prevén -en un lapso de 21 semanas- el abastecimiento de ají, pimentón, cebolla y tomate, para la preparación de la tradicional hallaca, teniendo como meta la atención de 400 mil familias.

CLAP, de la distribución a la producción

“Los CLAP no sólo se refieren a la distribución de alimentos, sino que progresivamente estamos dando pasos determinantes en la producción de alimentos. Hemos comenzado a producir insumos para las hallacas de 400 mil familias y comenzados a trabajar en la confección de un millón y medio de kits escolares para nuestros muchachos”, aseguró Bernal.

Recordó que recientemente el Presidente de la República aprobó recursos para la incorporación de 1.000 CLAP al área productiva urbana, con lo que prevén llegar 2.000 mil comités.

Paralelo a esto, fueron asignados recursos para la construcción -vía CLAP- de 100 plantas de procesamiento de harina de maíz precocida, con lo que estiman alcanzar una capacidad instalada de producción de 1.000 toneladas de harina.

 

Escuche a Freddy Bernal