Gabriel Moya: “Me gustaría lanzar en la LVBP

Hace 2 meses.

Gabriel Moya recibió la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas cuando el manager de los Mellizos de Minnesota, Paul Molitor, llamó al venezolano a lanzar en la novena entrada, en la victoria 16-0 ante los Padres de San Diego, el martes.

“Desde que llegué a Minnesota, la gerencia nunca me dijo los planes que tenía conmigo, pero me decían que ellos estaban contentos de tenerme en la organización”, aseguró Moya, vía telefónica. “Una vez finalizada la liga Doble A, al día siguiente me dieron el pasaje para venirme a Venezuela, pero en la tarde recibo una llamada del gerente general de los Twins (Thad Levine) y me felicitó porque me convertía en un jugador de Grandes Ligas. Luego de eso, lo primero que hice fue llamar a mi familia para darles la noticia”.

El criollo laboró una entrada, en la que no permitió hits y otorgo un ponche y una base por bola.

“Cuando hicieron el llamado al bullpen y dijeron que lanzaba en la novena entrada sentí esa alegría porque estaba cerca de lanzar en las Mayores. Cuando empecé a correr al montículo estaba viviendo lo que siempre había soñado. Gracias a Dios todo salió bien y pude sacar el inning”.

Moya afirmó que esto es un gran pasó para la campaña que viene.

“No hemos tocado el tema de lo que pasará conmigo a futuro, pero yo voy a luchar por un puesto en el roster de 25 para la temporada que viene”, sentenció el relevista cabimense, de 22 años de edad.

CON GANAS DE VENIR A VENEZUELA

Moya, quien pertenece a las Águilas del Zulia, afirmó tener intenciones de lanzar este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Me gustaría este año lanzar en Venezuela, y más ahora que soy Grandes Ligas, pero esa decisión todavía no está tomada. Me tengo que sentar a hablar con el equipo para saber cuáles son los planes”, afirmó Moya.

T/RNV/PRENSA LVPB