FVBaloncesto seguirá la cosecha del 2016

Hace 10 meses.

fvb

La Federación Venezolana de Baloncesto encabezada por su Presidente, Carmelo Cortez ofreció la XXIV asamblea ordinaria para dar la memoria y cuenta del año 2016 en compañía de la junta directiva y las asociaciones estatales este jueves, en la sede principal.

Para la FVB el 2016 fue el año más exitoso y con más satisfacciones para las selecciones masculinas y femeninas en todas sus categorías: “Culminamos de manera exitosa todas las categorías, resaltando la clasificación y participación en los Juegos Olímpicos, la clasificación en femenino para el premundial de este año, ligas estadales y las becas para 14 entrenadores que harán el curso de la Asociación Española de Baloncesto”, destacó Carmelo Cortez.

En cuanto al aporte del Gobierno Bolivariano de Venezuela por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, el dirigente señaló: “Las selecciones más costosas son las mayores, allí tuvimos el aporte estricto del IND y logramos cubrir todas las necesidades que nosotros teníamos para el momento”. El presente año habrá baloncesto en todas las ciudades, todas las semanas desde la categoría U13 hasta U17.

A pesar de que las satisfacciones fortalecieron a la FVB, el aspecto económico cerró en rojo por primera vez en 24 años: “Ya se está trabajando para lograr resolver los problemas económicos, con el apoyo de las empresas privadas y públicas, somos muy optimistas.”, apuntó Cortez.

Entretanto, el tema que abarca el baloncesto venezolano entre la Liga Nacional y la Profesional, Carmelo indicó que deben trabajar unidas para el desarrollo satisfactorio de ambas: “En conversaciones con Pedro Infante se aseguró los recursos en la brevedad posible para que los equipos puedan tener la solvencia económica para la temporada, hay un clima positivo tanto en la LPB, FVB e IND. También nos reunimos con Bob Abreu le expusimos los espacios que tenemos, pueden comenzar en octubre o en marzo y la LNB se adaptará a lo que hayan decidido”, culminó Carmelo Cortez.

Aquí las declaraciones de Carmelo Cortez Presidente de la FVBaloncesto:

RNVDeportes/WilsonAmaya