Fútbol Playa entrena en Vargas con la mira puesta en el Premundial

Hace 10 meses.

futbol

La selección nacional de fútbol de playa se encuentra concentrada en el estado Vargas, de cara al Campeonato Premundial Sudamericano que se disputará en la ciudad de Asunción, Paraguay del 02 al 12 de febrero.

En la justa participarán diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre los que destacan como rivales principales de los nacionales: Argentina, Brasil, Ecuador, Estado Unidos y México.

El director técnico del combinado nacional Raúl Barberi, detalló que cuenta con una preselección de 15 convocados, distribuidos en siete atletas del estado Monagas, tres de Portuguesa, dos de Barinas, dos de Vargas y uno de Nueva Esparta.

“Estaremos en La Guaira hasta el próximo 28 de enero, para luego viajar a Paraguay donde tenemos planeado realizar cinco partidos amistosos con los mejores cinco clubes de ese país para una preparación de calidad y completa de los muchachos” declaró el estratega criollo.

De igual manera, el técnico nacional explicó que, “tenemos que ir con un buen equipo y preparar al máximo a los 12 jugadores que viajarán a luchar por uno de los tres cupos al Mundial FIFA que se realizará en Nassau, Bahamas del 27 de abril al 7 de mayo. Por eso es tan importante este premundial”.

Finalmente, se dio a conocer que la preselección además de entrenar en las playas del litoral varguense, también ha practicado y disputado partidos amistosos en las canchas alternas del Coliseo Hugo Chávez.

RNVDeportes/PrensaIND