Fundayacucho promueve la educación productiva con 15 mil nuevas becas

Hace 10 meses.

estudiantesLa Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fudayacucho) abrirá próximamente la convocatoria para la segunda jornada del programa de becas Motores Productivos 2017, que este año asignará 15 mil becas a jóvenes universitarios de todo el país.

“Estamos convocando a la juventud para que su carrera se conecte con un proyecto productivo, para que su carrera impacte los motores productivos. En ese sentido, estamos tratando de trabajar la educación y la producción en una dirección conjunta y coherente con el proyecto nacional que está convocando el Presidente Nicolás Maduro.”

César Trompiz, presidente de Fundayacucho, entrevistado en Venezolana de Televisión, informó que en el mes de febrero se realizará la entrega de los jóvenes que fueron seleccionados en la primera convocatoria del programa de becas Motores Productivos.

Comentó, además, que desde el mes de enero se comenzó a cancelar el aumento de 50% anunciado el pasado mes de noviembre, por lo que las becas quedaron en 12 mil bolívares mensuales.

Trompiz recordó que en los años 90 Fundayacucho sufrió una transformación neoliberal; pasó de otorgar becas a créditos, endeudando a buena parte de la juventud venezolana. “En la sede de la fundación se había colocado una oficina del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mercantil en asociación con el papá de Leopoldo López, quien dirigió la institución durante la segunda gestión de Carlos Andrés Pérez.”

El Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro ratificaron la gratuidad de la educación. “Nosotros no le privatizamos la vida a nadie, nosotros no le privatizamos la educación a la juventud, nosotros no le privatizamos el derecho humano a la gente.”

 

 

Escuche al presidente de Fundayacucho, César Trompiz