Fundaproal impulsa proyectos socio-productivos en Macarao

Hace 2 años.

Foto: Fundaproal
Foto: Fundaproal

La Misión Alimentación a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), impulsa proyectos socio-productivos de procesamiento artesanal de pasta de tomate de las madres elaboradoras de la Casa de Alimentación, ubicada en la parroquia Macarao, Distrito Capital.

Luego de la redefinición de las Casas de Alimentación en el sector, Fundaproal formó a las madres y beneficiarios con talleres de higiene y manipulación de alimentos, para cumplir este nuevo  rol de producción en la elaboración de pasta de tomate artesanal.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), colabora en la verificación del proceso de elaboración y certificación de la pasta de tomate, con los análisis físicos, químicos, bacteriológicos, microbiológicos y organolépticos, con el objetivo de garantizar la calidad del producto de manera natural, más saludable, nutritiva, libre de químicos y conservantes.

Foto: Fundaproal
Foto: Fundaproal

Yolanda Fernández, madre productora,  expresó su satisfacción al ser pionera de este nuevo proyecto que impulsa la fundación “somos un grupo de mujeres agradecidas con Milagro Viloria, de  poner en nosotras su confianza para emprender este nuevo proyecto, esta pasta son de excelente calidad artesanal, proveniente de los patios productivos de las Casas de Alimentación”.

Se tiene previsto producir mensualmente 1.000 unidades de pasta de tomate en la presentación de 300 gramos sellados al vacio en su primera fase, para ser expendidas a precio justo, como parte de las estrategias establecidas por Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica.

De esta forma, se materializan los objetivos de la Misión Alimentación dirigido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a fin de dar cumplimiento a los programas sociales ideados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en beneficio del pueblo soberano.

 T/ Prensa Fundaproal