Fundaproal atendió durante el mes de junio a 2 mil familias en Sucre

Hace 1 año.

Foto: Prensa F.
Foto: Prensa F.

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Misión Alimentación, atendió durante el mes de junio a 2 mil familias en los municipios Montes, Andrés Mata, Sucre, Benítez, Libertador, Ribero, Altagracia y Andrés Eloy Blanco, ubicados en el estado Sucre.

Un total de 90 Casas de Alimentación situadas en esa entidad atienden de manera directa con platos servidos a más de 6 mil beneficiarios entre niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, los módulos nutricionales con los que se benefician los habitantes sucrenses contienen rubros tales como: harina, arroz, leche, aceite, caraotas y pasta.

Auriannys Durán, habitante del municipio Altagracia, sector La Casimba, expresó, “el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro nos garantiza la accesibilidad de los alimentos a pesar de la guerra económica que impusieron sectores de la derecha”.

Asimismo, Belkys González, residente del municipio Ribero, sector Nueva Perú, manifestó que Fundaproal, “llegó con una solución a nuestra necesidad, ningún gobierno había tomado en cuenta a nuestras comunidades, como el de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Servidoras y servidores de la Fundación realizaron además un abordaje en el municipio Ribero; con el objetivo de redireccionar las Casas de Alimentación para atender con platos nutritivos y balanceados a más de 200 familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

También se realizó un mapeo en el municipio Benítez, donde 43 familias de la Etnia Warao, serán atendidas en los próximos días con módulos nutricionales a fin de garantizar el derecho de la alimentación a los pueblos ancestrales consagrados en el Plan de la Patria 2013 – 2019, legado del comandante Hugo Chávez.

En este sentido, Yulecsy Cedeño, habitante del municipio Benítez, fue atendida por primera vez y agregó “hoy realizaron un abordaje en nuestra comunidad, eso significa esperanza y ganas de seguir luchando por esta revolución”.

La Misión Alimentación presidida por el Ministro Rodolfo Marco Torres, materializa los objetivos planteados en los programas sociales del Gobierno Bolivariano y de esta manera lleva la mayor suma de felicidad posible a todos los hogares venezolanos.

T/Prensa Fundaproal