Arranca operativo para desarticular redes de bachaqueo en Caracas

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

Desde este lunes funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y cuerpos de seguridad se desplegarán en el municipio Libertador para desarticular redes de bachaqueo, informó este lunes el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

“El jueves anunciamos el inicio de un plan especial contra el bachaqueo en el Distrito Capital. Realizamos esta operación el día sábado entre la Sundde, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la GNB y la policía del municipio Libertador; en el marco de este plan estuvimos inspeccionando varias unidades y establecimientos de venta de alimentos y medicamentos y encontramos varias irregularidades”, afirmó en una entrevista para el espacio Primera Página, transmitido por Globovisión.

En este primer operativo realizado en la parroquia Catedral y Santa Teresa se logró la detención de seis personas.

También, mencionó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) iniciará este martes 5 de abril un plan informativo para dar a conocer la condena y multa que deberán cancelar si son atrapados cometiendo este flagelo, “para que no sigan extorsionando y golpeando el bolsillo del pueblo caraqueño”.

A través de 0800-CAPITAL (0800-2274825) las personas pueden denunciar acaparamiento, bachaqueo, especulación y extorsión, a fin de atender los casos y darles respuesta.

 

Escuche a Daniel Aponte