Fuerte explosión en metro de San Petersburgo deja al menos 10 muertos

Hace 10 meses.

Foto: ActualidadRT
Foto: ActualidadRT

Este lunes se han registrado varias explosiones entre las estaciones de metro Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al menos 10 personas han perdido la vida y otras 50 han resultado heridas tras producirse la explosión en el metro, informa la agencia Interfax que cita a las autoridades de la ciudad.

En primer lugar han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos. Posteriormente ha sido cerrada toda la red de metro.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha discutido con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, la situación en el metro de San Petersburgo. Según el mandatario ruso, se baraja tanto la versión doméstica y criminal como la de terrorismo como posible causa de las explosiones.

Las explosiones coinciden con la visita a la ciudad de Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

Testigos afirman que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo.

“La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Hay personas con la cara quemada”, ha señalado un testigo a emisora Kommersant FM. “Lo más repetido entre la muchedumbre es: ‘Mamá, estoy vivo'”, ha relatado otro testigo.

En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóschad.

 

T/ActualidadRT