Activado Plan Estratégico para Defender el Cono Monetario

Hace 2 meses.

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, anunció este lunes que fue activado el Plan Estratégico para Defender el Cono Monetario, tal como lo ordenará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lobo detalló que “con este plan vamos a buscar para que el ciclo del flujo de dinero se pueda cumplir con normalidad,” puntualizó, acotando que en el país se ha sufrido de una extracción de billetes, además acotó que se tomarán medidas contra los negocios que cobran porcentaje por realizar avance de efectivos.

De igual manera, destacó que se debe denunciar los establecimientos comerciales que cobren comisiones por utilizar sus tarjetas de crédito o de débito, ya que con el Plan Estratégico para Defender el Cono Monetario se tomarán medidas al respecto. Así mismo indicó que se activará el Carnet de la Patria, para realizar pagos con este instrumento.

Por otro lado, enfatizó que ha disminuido el uso de las chequeras, gracias a la implementación de los pagos electrónicos.

En relación a los jubilados y pensionados señaló que no se puede bloquear su dinero y los mismos pueden hacer uso de sus cuentas en completa normalidad. La información fue suministrada desde la sede del Ministerio de Interior y Justicia en Caracas.

 

Escuche a ministro para Economía y Finanzas Ramón Lobo

T/RNV WEB