Frente Amplio de Uruguay apoya diálogo político en Venezuela y rechaza acciones de Almagro

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Frente Amplio de Uruguay,  a través de una resolución emitida por su Mesa Política Nacional,  insta al diálogo político ente el gobierno y la oposición venezolana.

Apoya las acciones realizada por Unasur en “la búsqueda de una solución encuadrada en la Constitución, las leyes y los reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por último entiende que en Venezuela no existe la alteración del orden constitucional, principal argumento utilizado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al invocar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Lea el texto completo de la resolución del Frente Amplio

LA MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, en su sesión del día de la fecha:

1) Reafirma una vez más que la situación en la República Bolivariana de Venezuela sólo puede encaminarse a través del diálogo político entre el Gobierno legítimo encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y la oposición política venezolana.

2) Respalda las acciones llevadas adelante por parte de la UNASUR en la búsqueda de una solución encuadrada en la Constitución, las Leyes y los reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, que respete la autodeterminación y la soberanía de dicha nación hermana.

3) Entiende que en Venezuela existe un conflicto político de larga data, pero no una situación de alteración del orden constitucional que amerite invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

APROBADA POR UNANIMIDAD
Montevideo, 03 de junio de 2016

T/ RNV