Francisco Torrealba: CPT potenciarán producción de empresas nacionales

Hace 9 meses.

Foto Archivo
Foto Archivo

El ministro de Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, manifestó que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) buscan vincular a la clase obrera con la construcción de soluciones que eleven el nivel de producción en las empresas.

“Hemos conversado con sectores empresariales preocupados por producir por el país. Es una alianza que viene con el acompañamiento cívico militar, los Consejos Productivos de Trabajadores están conformados por la juventud, Unamujer y la Milicia Nacional Bolivariana”.

Durante su participación en el espacio Entrevista Venevisión, Torrealba explicó que se tiene listo un manual para orientar el funcionamiento y rol de cada trabajador, el cual “será aprobado de manera conjunta por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y por el despacho del trabajo, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro (…) luego será publicado en gaceta oficial”.

En cuanto al Carnet de la Patria, destacó que se están coordinando jornadas desde la fábricas para quienes deseen registrarse de manera “libre y soberana”, puedan tener acceso al proceso desde sus sitios de trabajo.

Sobre el aumento de la Unidad Tributaria (UT), aseguró que “cuando se anuncie el nuevo aumento de la UT el cesta ticket aumentará de manera inmediata con la Unidad Tributaria vigente”.

Finalmente, expresó que los aumentos salariales decretados por el Gobierno Bolivariano no incrementan la inflamación. “No es cierto el chantaje clásico que si aumentan los sueldos aumenta la inflación, lo que está haciendo el Presidente Maduro es proteger a los y las trabajadoras (…) hay que seguir luchando contra la inflación criminal inducida, contra la especulación y el ‘bachaquerismo’, los que lo hacen no discriminan entre chavista y no chavista sino que nos atacan a todos por igual”.

 

Escuche las declaraciones del ministro Francisco Torrealba

T/RNV WEB/GM