Formalizada denuncia en contra de la MUD por usurpación de firmas

Hace 1 año.

Integrantes del Gran Polo Patriótico, específicamente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consignaron ante la Fiscalía General de la República, una denuncia formal en contra de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la usurpación de datos y firmas recogidas para el supuesto referéndum revocatorio.

En este sentido, Carlos Mogollón, responsable de la Comisión de organización técnica electoral del Psuv (Caracas), señaló que el documento presentado ante la FGR exige que se abra una investigación para conocer cómo llegaron los datos a las listas presentadas por la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros exigimos justicia penal, somos creyentes de las instituciones y estamos develando el golpe de estado encabezado por las fuerzas de la derecha nacional e internacional”, indicó.

Mogollón señaló que la MUD miente a los venezolanos “dijeron que tenían más de 3 millones de firmas y la validación no es ni la sexta parte de eso (…) Día a día siguen saliendo decenas de ciudadanos diciendo que sus datos fueron usurpados, nosotros exigimos justicia y que sea aclarada esta situación. Como representantes de una organización política no podemos permitir que este partido siga cambiando las reglas de juego sobre la marcha”.

Por su parte, Adin Ortiz, uno de los afectados, pidió que la investigación se realice con celeridad “no puede ser que esta gente de manera irresponsable utilicen los datos de personas, que no militan, ni se identifican con sus ideales, para fines ajenos a nuestra voluntad”.

“Nos solidarizamos con los familiares de esas personas difuntas que aparecen ahí, ya queda develado, una vez más, que esta gente (MUD) no tiene escrúpulos y es capaz de valerse de actos bajos y viles para sus fines políticos”, destacó.

Comité contra el fraude

Juan Carlos Alemán, de la dirección regional del Psuv-Caracas, informó que la creación del Comité contra el fraude de la MUD, tiene entre “sus primeras acciones la consignación de la solicitud de investigación que se está realizando el día de hoy, así como desenmascarar y develar los intentos del golpe de estado”.

Alemán hizo una comparación con el proceso eleccionario que se realizó en el Reino Unido, con el cual este país quedó fuera de la Unión Europea.

“En Reino Unido, se está buscando la impugnación a través de las firmas que han sido invalidadas, imagínense lo que significaría que en este proceso nos refiriéramos por ejemplo a las 10 mil 900 personas fallecidas que aparecen allí”, detalló.

Indicó que el Gran Polo Patriótico hará el acompañamiento debido a cada una de las acciones que se realicen, a fin de hacer justicia en la identificación de las personas que cometieron el fraude.

Finalmente, hizo un llamando a todos los venezolanos que le fueron vulnerados sus derechos a comunicarse a través del correo electrónico comitecontraelfraudedelamud@gmail.com; a fin de articular acciones legales.
T/Prensa Capital