Fiscalía envió carta rogatoria a Paraguay por caso de billetes venezolanos

Hace 11 meses.

billetesEl Ministerio Público envió una solicitud de asistencia mutua en materia penal a las autoridades de la República de Paraguay, con el propósito de obtener información oficial sobre el caso de la incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos en el mencionado país de Suramérica.

Con esta carta rogatoria se pretende conocer el estatus jurídico de la persona detenida por este hecho; cuáles son sus últimos movimientos migratorios, y si en estos aparece como destino o tránsito la República Bolivariana de Venezuela.

El pasado martes 21 de febrero, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció en su cuenta twitter @lortegadiaz que el director general Contra la Delincuencia Organizada, Roberto Acosta, se reunió con el Fiscal General de Paraguay, Javier Díaz Verón, para evaluar el curso de la investigación por este caso.

Al día siguiente, el fiscal de la causa, Julio César Yegros, recibió a Acosta en su despacho para conversar sobre el asunto.

Las autoridades policiales paraguayas hallaron el pasado 13 de febrero un total de 603 bolsas contentivas de billetes de 50 y 100 bolívares, para un peso aproximado de 30 toneladas, en la localidad de Saltos del Guairá, a unos 400 kilómetros al este de Asunción.

 

 

T/Ministerio Público