Fiscal General: Trabajaremos para restituir el orden jurídico

Hace 3 semanas.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab aseveró luego de su designación, que su misión será restituir un orden jurídico infligido por el Ministerio Público (MP).

“Solo basta ver los informes entregados a la Asamblea Nacional por parte del Ministerio Público en los últimos años para expresar la inacción. Estaremos en la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia tenga rostro de pueblo”, destacó.

Se comprometió hacer una reestructuración profunda del MP para garantizar la justicia y acabar con la impunidad en el país.

“Haremos una revisión a fondo, sin miedo, sin temores, enfrentando cualquier amenaza, donde se presume que cualquier extorsión era la divisa de esa institución”, aseveró Saab durante su discurso, luego de su juramentación.

Indicó que trabajará hacer del país una zona libre de violencia ante un Ministerio Público que permitió que se acumularan hombres y mujeres caídos por la acción innoble de grupos violentos promovidos y financiados por la derecha.

“Deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la Patria de Bolívar. Esto es hacer justicia”, aseveró.

Asimismo, condenó que Luisa Ortega Díaz, a quien se le realizará un antejuicio de mérito, dejara que quedaran impunes casos delictivos tan importantes para el país. Además, criticó que la exfiscal durante su gestión permitiera el apoderamiento de espacios de convivencia ciudadana por parte de grupos violentos.

Tarek William Saab cesa de sus funciones como defensor del pueblo mientras ocupa el cargo como Fiscal General de la República.

En este sentido, Saab informó que el ciudadano Alfredo Ruiz estará a cargo de la Defensoría del Pueblo.

“La Defensora del Pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado y queda en buenas manos, porque según la Ley orgánica de esta instancia, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz”, indicó.

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

T/ AVN