Fiscal General condenó la violencia política y llamó al diálogo

Hace 12 meses.

Fiscal-General-LuisaOrtega-1
Foto referencial

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó la espiral de violencia política registrada en el país, que ha dejado 26 fallecidos, y manifestó que debe retomarse el diálogo “para construir una agenda de acuerdos que permita salidas democráticas e institucionales”, que garantice el resguardo del Estado de Derecho.

En un pronunciamiento ofrecido este martes, indicó que la promoción de un escenario de confrontación bélica, una guerra civil y una injerencia extranjera -promovido por agentes de la extrema derecha nacional e internacional- significaría un retroceso en la vida de la República.

En ese contexto, indicó que en la oposición venezolana hay un sector que manifiesta y expresa sus ideas de forma pacífica, pero también existen grupos minoritarios que promueven una excesiva violencia política, el enfrentamiento entre los venezolanos, confrontación con los cuerpos de seguridad y acciones vandálicas “que nadie puede celebrar y convalidar”.

“Es imposible que estemos de acuerdo con acciones vandálicas, con acciones delictivas, no se pueden apoyar”, expresó Ortega, quien deploró se haya incentivado la destrucción de la propiedad pública y privada, y por lo tanto, se desestimule el trabajo productivo y se auspicie el discurso de odio.

En tal sentido, instó a evitar la promoción del discurso que aliente la confrontación y la descalificación.

“La Paz no se decreta, se construye con actuaciones, con ejemplo (…) Venezuela, nuestro país debe estar por encima de las diferencias políticas, debemos dejas de vernos como enemigos”, sentenció.

Escuche a la  Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

T/Con información de AVN