Financiados 86 proyectos productivos de la juventud venezolana

Hace 2 años.

maldonadoUn total de 86 proyectos productivos, con presencia en 19 estados, han sido financiados por el Fondo de la Juventud, mecanismo activado por el Presidente Nicolás Maduro con un aporte de 500 millones de bolívares, como parte del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

La información fue ofrecida por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entrevistado en Globovisión, quien destacó que estos proyectos impactarán de manera directa en cinco motores económicos (Agroalimentario, Construcción, Economía Social, Tecnología y Comunicaciones e Industria).

Explicó que previo al financiamiento los interesados deben registrarse en el portal web del Ministerio de la Juventud y el Deporte; en una segunda fase el interesado es sometido a un proceso de formación que dará paso a la etapa de financiamiento. Todos los proyectos cuentan con acompañamiento técnico para garantizar su continuidad.

Aseguró que cualquier joven puede acceder al financiamiento, bien sea estudiante de educación diversificada, con la autorización de su representante, universitario, deportistas o artista; sólo debe acceder a las páginas web www.mindeporte.gob.ve, www.corpojuventud.com.ve y www.inj.gob.ve.

Maldonado recordó que esto forma parte de las Misión Jóvenes de la Patria, próxima a cumplir tres años, con la cual se busca generar las condiciones de desarrollo integral de la juventud, en particular en el ámbito productivo.

 

Escuche al Ministro Mervin Maldonado