Final de la Liga Superior de Fútbol Sala arranca este sábado

Hace 2 semanas.

Este sábado a la una de la tarde el tabloncillo del P.N.U. recibirá a los dos  mejores equipos de esta edición 2017 de la Liga Superior. Eran los favoritos al inicio y pronto sabremos si, por primera vez, un equipo gana dos ediciones consecutivas, o por primera vez, Carabobo tendrá un campeón de futsal FIFA de élite.

Sin embargo, para el grueso de los jugadores que integran ambos planteles, esta no será una definición inédita, será la tercera al hilo. Trotamundos no solo adquirió los derechos deportivos de Guerreros de Lago, también un buen número de atletas y hasta a su ex – gerente deportivo, que ficharon por el club valenciano y le han llevado en su temporada debut como franquicia, a plantarse en la gran final.

Caracas jugará los dos primeros partidos como local, ventaja que de deriva de su primer lugar en la tabla en la ronda semifinal. Recordemos que esa circunstancia en 2016, fue fundamental para la conquista de esa esquiva estrella, pues le permitió al “Rojo” en aquella ocasión aprovechar la localía y viajar a Maracaibo con la serie arriba por dos victorias.

El segundo de la serie se jugará el domingo a las seis de la tarde y luego la serie se marchará a la capital carabobeña, donde el miércoles once podría definirse esta final desde las siete esta temporada, si alguno de los contendientes barre a su rival. De ser necesario un cuarto juego se disputaría el jueves doce en el mismo escenario y hora. Si no se define ganador, se regresará a Caracas a un definitivo quinto partido a jugarse el miércoles dieciocho a las siete de la noche.

No se vislumbra un claro favorito. Caracas cuenta a su favor con el talento de varias individualidades que plenan su plantel y que son reconocidos como de lo mejor que hay en el futsal local. Trotamundos con la ventaja de que su núcleo base de atletas acumula ya muchos años de juego en conjunto y el acicate psicológico de saber que, hasta ahora, han sido el único club que ha derrotado al cuadro capitalino en la serie particular, con un balance de tres triunfos por un solo revés.

Hay promesa de emoción, de buen futsal, de lucha y goles. Los pequeños detalles definirán al campeón. Disfrutaremos esta final.

T/RNV/Prensa ASOFUTSAL