Filven afianza la vocación cultural de espacios turísticos de Mérida

Hace 1 año.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 en su décima segunda edición, afianza la vocación cultural de los espacios turísticos del estado Mérida, en la región andina del país, resaltó este domingo la viceministra para Turismo, Azucena Jaspe.

La representante de la cartera turística recorrió la doble locación de la Filven en la estación base del Teleférico Mukumbarí y la plaza Heroínas de Mérida, donde compartió con libreros y con el pueblo merideño, la clausura del evento.

“Nos sentimos muy orgullosos de que esta Filven se haya montado en articulación con el Ministerio para el Turismo (…) estos espacios se convierten en epicentro de transformación. Esta es una muestra de la construcción de un espacio para el pueblo en un destino turístico de excelencia”, resaltó la Viceministra, aludiendo la articulación de las carteras nacionales de Turismo y de Cultura en torno a la Filven.

Jaspe felicitó a los colectivos e instituciones involucrados en el montaje y realización de la expoferia, y aseguró que el formato del capítulo merideño en articulación con el turismo, debe replicarse en otras entidades.

“Que los destinos turísticos por excelencia, brinden al turista la oportunidad de actividades culturales (…) es evidente que familias enteras se trasladan a estos espacios para disfrutar. Estamos transformando la forma de superar la crisis, porque aquí esta el pueblo organizado disfrutando”, expresó.

Actividades musicales, infantiles y de intercambio cultural amenizaron el cierre exitoso de la Filven en la capital merideña, clausura en la que participaron autoridades y representantes del ámbito cultural y del turismo.

José Gregorio Martínez, gerente general del Teleférico Mukumbarí; Gladys Ayala, directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav); María Fernanda Barreto, presidenta de la Librería del Sur y Giordana García, presidenta de la editorial El Perro y la Rana, acompañaron en nombre del Gobierno venezolano la tarde de clausura en la Filven – Mérida 2016.

T/ AVN