Filven 2017 ratifica que el camino de Venezuela es la paz: Ministro Villegas

Hace 2 semanas.

“En el marco de grandes dificultades, aquí estamos, dando un paso al frente.” Con esta expresión el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que la 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017) es el resultado de la dignidad y capacidad de aguante del pueblo venezolano que le dijo no a la violencia.

“Con esta feria ratificamos que el camino de Venezuela es la paz, es la vida y es la alegría, y es un paso cualitativo en la derrota de los factores que han introducido estas distorsiones en la vida cotidiana de los venezolanos, en el campo de la economía, del abastecimiento y de la convivencia pacífica de las cosas más básicas de la vida humana.”

El también periodista, durante el programa La Librería mediática, transmitido por Venezolana de Televisión desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde tiene lugar este evento, recordó que hace apenas algunos meses el pueblo venezolano estuvo sometido a un chantaje nacional, escenario que fue superado con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Reiteró que a partir de este momento están dadas las condiciones para avanzar con mucha más fuerza en la construcción mejores condiciones -materiales y subjetivas- para que Venezuela desempeñe el rol que le ha sido destinado en la historia. “Superamos todas las dificultades en el terreno material y en el terreno de la conciencia. Seguiremos avanzando en la construcción del hombre y la mujer nueva”.

Invitó a la población a ser partícipe de este evento que en su décima tercera edición está dedicado al escritor venezolano Alberto Carucci. Los asistentes podrán hacer un recorrido por los 150 stands dispuestos en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Unearte, la Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir.

Hasta el próximo 19 de noviembre 120 expositores nacionales y 14 internacionales, 46 editores, 36 libreros especializados,16 distribuidores y mediadores de lectura, expondrán lo mejor de la producción literaria nacional e internacional.

El titular de Cultura reiteró su invitación recordando que éste es el evento cultural más importante del país, donde podrán disfrutar del libro no sólo como una herramienta liberado sino como pretexto para el reencuentro.

 

Escuche al ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas

T/RNV WEB