Filarmónica Nacional ofrece concierto por la paz este lunes

Hace 1 año.

filarmonicaHoy a las 5:00 pm la Orquesta Filarmónica Nacional se presentará en el Teatro Nacional como parte de la programación del 13° Festival Mundial de Poesía, en una gala que lleva por título Concierto sinfónico por la paz.

La batuta estará a cargo del joven maestro José Agustín Sánchez Páez, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, quien será el director invitado de la Filarmónica en este encuentro.

El repertorio contiene tres obras sinfónicas del maestro Sánchez. La primera, 5 discursos de paz, escrita tras su viaje por el sureste asiático y dedicada a la paz de Venezuela; la segunda se titula Salsa en tiempos de guerra, que rescata las raíces latinoamericanas en su tránsito por la ciudad de Nueva York y la tercera obra, La leyenda del silbón, galardonada en el Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar que se realizó en el 2013 y que está inspirada en la leyenda de los Llanos venezolanos, que cuenta acerca de un espanto que ataca a los habitantes con tenebrosos silbidos.

El público que desee disfrutar de este concierto puede acercarse a la avenida Lecuna, una hora antes de la función, para ingresar al recinto. La entrada es gratuita.

De esta manera, desde el año 1987 la Orquesta Filarmónica Nacional contribuye con el fortalecimiento de la identidad musical de Venezuela.

Además de música sinfónica ofrecen espectáculos de ballet, ópera, música de cámara, conciertos sinfónicos-corales y el montaje de espectáculos multidisciplinarios, en colaboración con otras instituciones que hacen vida en el arte nacional.

El concierto de hoy se suma a las amplias actividades que ha organizado el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para celebrar hasta el 2 de julio la presencia de poetas de los cinco continentes que ofrecerán lo mejor de sus trabajos poéticos.

 
T/Ciudad CCS