Fiesta del Teatro engalanará a la Isla de Margarita

Hace 2 años.

FIESTA DEL TEATROEn la semana aniversaria por el día Internacional del Teatro, en Nueva Esparta se desarrollará una programación especial desde el 21 al 29 de junio en distintos espacios culturales de la entidad.

Así lo informó Ángel Muñoz, Director del Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción, quien  dijo que conjuntamente con la Casa Cultura Presbítero Dr. Silvano Marcano Malaver  y el Complejo Cultural Francisco Lares Granados de Juangriego, se realizarán actividades culturares con la finalidad de conmemorar el quehacer artístico teatral en la entidad.

Detalló que los entes participantes serán  la Universidad delas Artes (Unearte) a través del colectivo Trampa Jaula, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Red de Teatro y Circo Módulo Insular así como como la Fundación Histriónica Tres Tablas, el Pequeño Teatro de los Robles, la Fundación Integral Teatral Ilusionante, entre otras.

Muñoz informó que el próximo jueves 16 a partir de las 7 de la noche se ejecutará un concierto en tributo a la Dimensión Latina a cargo de la Banda del Estado Francisco Esteban Gómez bajo la dirección del maestro Luis Ávila, la entrada tendrá un costo de 500 Bf.

Adelantó detalles sobre la inauguración de una exposición colectiva en articulación con la Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González, prevista entre el 20 y 24 de este mes.

Finalmente comunicó que entre el 13 y 17, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Instituto de Cultura de Nueva Esparta (Iadecebne) y el Centro de Artes Omar Carreño, se implementarán talleres de formación sobre arreglos musicales y corales, actividad que cerrará el sábado 18 de junio, a las 3 de la tarde con una obra musical que mostrará las técnicas aprendidas en el taller.

Escuche el reporte de Perla Camero