Fiesta del Ascensor ha instalado 757 elevadores en diferentes residencias de Caracas

Hace 2 años.

Fiesta-del-ascensor-Antonio-Chirinos-5
Foto: Referencial

En Caracas se han instalado 757 ascensores, como parte del programa Fiesta del Ascensor que comprende la sustitución de viejos elevadores en edificios de la capital venezolana. 

El más reciente fue colocado en el edifico de Residencias del Oeste, ubicado en la parroquia Sucre y en el habitan más de 80 familias (230 personas), así lo destacó este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Mencionó que con esta iniciativa, que contó con el apoyo del consejo comunal La Abuela Emilia, se brindará servicio en los 12 pisos del edificio, que comprende unos 57 apartamentos.

Aponte adelantó que la próxima semana se hará la entrega nuevos elevadores en diferentes comunidades de Caracas.

Al respecto, Xomira Cubas, vocera del consejo comunal La Abuela Emilia, destacó su satisfacción por este programa y recalcó que la principal importancia del mismo es que se atienden especialmente a los adultos mayores que habitan en las pisos superiores de los edificios.

“Hoy los abuelos del edificio tiene un ascensor para subir y bajar libremente”, dijo.

La Fiesta del Ascensor es un programa de gobierno que se ejecuta gracias al convenio que sostiene el Gobierno Bolivariano con la hermana República Popular China, para que los habitantes pueden disfrutar de elevadores de última tecnología, que permiten un ahorro de más de 40% de energía.

T/AVN