Fiesta del Ascensor benefició a más de 25 familias en la parroquia Altagracia

Hace 1 año.

Este viernes, más de 60 personas del edificio San Rafael, ubicado en el boulevard Panteón de la parroquia Altagracia, en Caracas, se vieron beneficiadas de un nuevo elevador de última tecnología, a través de la “Fiesta del Ascensor”, programa social impulsado por el Gobierno del Distrito Capital.
El presidente de la Fundación Vivienda del Distrito Capital (FUNVI), Héctor Aponte, informó gracias a la organización del pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano, con la puesta en marcha de este ascensor se suman 859 elevadores adjudicados en las 22 parroquias de Caracas.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, continuaremos trabajando por el bienestar del pueblo (…) en esta oportunidad son beneficiadas más de 25 familias que habitan en esta edificación, que cuenta con un gran número de adultos mayores y personas con movilidad reducida”, dijo.

Aponte afirmó que estas acciones se realizan en el marco del plan “Caracas Bella” que dirige el jefe de Gobierno Daniel Aponte y el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

En compañía de la comunidad organizada y miembros del Consejo Comunal “Casco Histórico Simón Bolívar”, informó que en el último trimestre del año 2016 se tiene previsto instalar 71 nuevos elevadores.

“Continuaremos en marcha, trabajando por el vivir viviendo del pueblo caraqueño, donde a pesar de una guerra no convencional, un bloqueo económico no anunciado, el Ejecutivo Nacional sigue dando respuesta a la familia venezolana”, dijo.

Comunidad agradecida

Leandro Fossi, habitante del conjunto residencial, expresó su agradecimiento por este beneficio. “Primeramente le doy gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, al presidente obrero, Nicolás Maduro, y a este equipo multidisciplinario del Gobierno del Distrito Capital, pues bastante falta nos hacía este ascensor, sobre todo a nuestros adultos mayores”.

Por su parte, Morela Guillén, miembro del sector, informó que con esta entrega se completan los 11 elevadores que la comunidad proyectó para la parroquia Altagracia. “Este es el último ascensor, hoy culminamos la meta que nos trazamos para beneficiar a los que residen en esta zona y la Revolución Bolivariana nos cumplió”.

Explicó que los habitantes del edificio recibieron un taller de normas, medidas preventivas y cuidados para que este ascensor de última tecnología sea duradero.

“Todas y todos nos organizamos en trabajar en pro de la comunidad. Hemos realizado jornadas de pintura, de barrido, cuidado del frente de la edificación, entre otras labores en conjunto”, finalizó.

T/Prensa Capital