Fidel Castro sostuvo encuentro con el primer ministro de Argelia

Hace 1 año.

Foto: Alex Castro.
Foto: Alex Castro.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, con quien entabló un diálogo fraterno sobre la historia reciente de ambas naciones.

Desde su casa ubicada en La Habana, capital de Cuba, Fidel recordó sus encuentros con el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, a quien le envió un saludo.

 

También rememoró el apoyo que el Gobierno Revolucionario otorgó a los países africanos y especialmente a Argelia, durante su lucha emancipadora sostenida en el siglo XX contra la imposición francesa.

Sellal, quien está en la isla desde el pasado miércoles, realiza una visita oficial con la intención de reforzar los vínculos históricos que unen a ambas naciones.

El primer ministro de Argelia también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, para firmar un acuerdo de cooperación en el área de salud.

El convenio, suscrito por el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria argelino, Abdelmalek Boudiaf, y su homólogo cubano, Roberto Morales, expresa la intención de “desarrollar y estimular las acciones de colaboración para la búsqueda de soluciones a los problemas de salud que interesan a ambas partes”.

Durante la visita de Sellal al país caribeño también se rubricarán acuerdos de cooperación en materia de biotecnología y educación superior.

T/TeleSUR