Fevebaloncesto inspecciona gimnasios de cara al Premundial

Hace 9 meses.

baloncesto

Un grupo de representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto inició una importante gira de inspección a los gimnasios candidatos a servir de sede de los próximos compromisos de la ronda eliminatorias mundialista hacia la justa de China 2019.

El primer escenario en agenda fue el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Anzoátegui. “El Forum de Valencia (Carabobo) y el Domo José María Vargas (Vargas) también están en el listado preliminar de posibles sedes de para la eliminatoria”, expresó Oswaldo Narváez.

El miembro de Fevebaloncesto reveló de igual forma que se han recibido solicitudes de inspección del gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana (Bolívar), del Parque Miranda (Gran Caracas), el Pedro Belisario Aponte de Maracaibo (Zulia) y el de La Asunción (Nueva Esparta).

Gracias a los torneos oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Zona América, celebrados en los últimos años en nuestro país, específicamente en los gimnasios del Domo Bolivariano de Barquisimeto (Lara) y el Poliedro de Caracas, estos ya cuentan con la certificación.

Los integrantes de la comisión se encargan entre otras cosas, de evaluar cada una de las aéreas del escenario deportivo y constatar que se viene  cumpliendo con los trabajos acordados en relación al tabloncillo, aclimatación y demás proyectos.

Asimismo, desde las oficinas del ente que rige el baloncesto en nuestro país se quiere que Venezuela pueda sumar más plazas de cara a lo que será el nuevo formato de clasificación para ir al mundial de baloncesto, el cual será ida y vuelta para un total de 12 compromisos.

PrensaIND