Festival recreativo en Yaracuy atiende a más de 24 mil personas en parques y balnearios

Hace 1 año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La décimo tercera edición del Festival de Playas Ríos y Balnearios que se ejecuta en el estado Yaracuy desde el pasado viernes 23 de febrero, ha recibido a más de 24 mil visitantes a través del deporte, la cultura el turismo y la recreación.

Así lo reportó el vocero estadal de la Mesa del Vivir Bien, José Sierra, quien precisó que en conjunto las diferentes instituciones que se suman al operativo integral para estos carnavales 2017 se han desplegado en los cinco puntos dispuestos para esta evento.

“Estamos distribuidos en el parque Leonor Bernabó, Parque Guayabito, El Buco, Peñas de Taría y en el Embalse Cumaripa, espacios en los cuales se han desarrollado unas 144 actividades que van desde el ecoturismo hasta el deporte”, informó.

En este sentido, el vocero de la Mesa del Vivir Bien resaltó que para esta edición del festival tienen prevista una meta de atención que se aproxima a las 40 mil temporadistas propios y visitantes al estado para disfrutar en familia de las bondades naturales que tiene la región.

Turismo Social

Por su parte la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Egilda Figueredo, destacó que están activados en todo el territorio para brindar sano esparcimiento a los yaracuyanos, con la instalación de 10 puntos de atención turística en sitios estratégicos para potenciar la recreación en este asueto.

“Este año eT/Prensa Gobernación de Yaracuystamos explotando el turismo social, programa que en estos tres días de operativo ha abordado más de 700 personas, gracias al apoyo de Bus Yaracuy que permite que los ciudadanos en los municipios, a través de bases de misiones, puedan trasladarse a nuestros puntos turísticos”, acotó.

Durante un recorrido efectuado por diferentes parques y balnearios, Figueredo destacó que la afluencia de personas ha sido positiva, por lo cual instó al uso consciente de los parques y espacios turísticos para finalizar con exitosos carnavales de paz y alegría.

Temporadistas Satisfechos

Los visitantes a los diferentes parques expresaron satisfacción por las condiciones en que se encuentran los espacios; entre ellos se encuentra la señora Carmen Espinosa del municipio Bruzual quien manifestó acudir todos los años a los espacios de recreación en el estado y aplaudió la organización que con la cual han instalado el operativo este año.

T/Prensa Gobernación de Yaracuy