Diez países subirán a escena en el Festival Internacional de Teatro

Hace 10 meses.

Foto Fundarte
Foto Fundarte

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, anunció este viernes que la sexta edición del Festival de Teatro será internacional y contará con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México Uruguay, Ecuador, España y Colombia, del 21 al 30 de abril en la ciudad de Caracas.

“10 países contando Venezuela, tendrán la posibilidad de reunirse con propuestas escénicas para sala, teatro de calle, infantil, comunitario, penitenciario y obrero. Todas las expresiones de las artes dramáticas estarán desplegándose aquí”, agregó Ñañez.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que cerca de 220 agrupaciones desplegarán en 10 días lo mejor del teatro mundial.

Destacó que el festival se ha convertido en una tradición para la ciudad, lo que ha permitido rescatar espacios públicos para el disfrute de todos los venezolanos.

Ñañez explicó que el festival tendrá 5 ejes temáticos que se desarrollarán en 22 salas de Caracas, espacios públicos para Teatro de Calle; espacios infantiles “que encierra más de 10 obras de teatros; el eje académico para enterarse de las técnicas fundamentales del teatro y sus aportes; el eje que encierra lo nacional e internacional en referencia al mercado de las artes escénicas con la expectativa de exportar el teatro y el eje comunitario”, indicó.

El Presidente de Fundarte agregó que la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de seguir ampliando y fortaleciendo el teatro, impulsará dos concursos en el mes de mayo, por lo que se crearon dos fondos especiales.

“La Alcaldía de Caracas creó el Fondo para la Producción Teatral para reconocer y repotenciar el Teatro. 70 millones de bolívares para el concurso de los distintos proyectos de teatro y cuyas bases serán publicadas en el mes de mayo (…) también se creo el Fondo para el Estímulo del Teatro Comunitario, con 33 millones de bolívares para la organización de los comités de cultura para presentar teatro en las comunidades”.

El próximo 10 de abril iniciará la preventa de los boletos en los teatros Nacional, Municipal, Teresa Carreño y Catia. Además, en la página web festivaldeteatrodecaracas.org.ve donde también se podrán adquirir las entradas.

Escuche las declaraciones de Freddy Ñañez, presidente de Fundarte

 

T/RNV WEB/SD